Mejores Cremas Antiarrugas o Antienvejecimiento

Cuando se pregunta por las “mejores cremas antiarrugas” se entiende que no quitan las arrugas que con el paso del tiempo van apareciendo, pero podemos ayudar, si utilizamos las cremas antiarrugas de forma preventiva ó al inicio de estas, a disminuir las arrugas más finas y otros signos de fotoenvejecimiento, como las pigmentaciones solares, dar un aspecto más luminoso a la piel e incluso reducir el riesgo de cáncer en la piel. Como dermatóloga quiero daros unas recomendaciones para no favorecer la aparición de arrugas.

Mejor Crema Antiarrugas

Recomendaciones para la aparición de arrugas

  • Protección de la piel frente al sol, todo el año, el sol envejece prematuramente nuestra piel.
  • Usar un producto formulado que sea adecuado para el tipo de piel de cada persona (emulsión, gel, crema, serum) y según la edad y estado de la piel de esta. Nadie mejor que el Dermatólogo para asesorar, en este caso no sirve “café para todos”.
  • Como principios activos que mejor actúan en el fotoenvejecimiento recomiendo:
    • Retinoides tópicos. Estos son derivados de la vitamina A, disminuyen las arrugas superficiales, en la dermis aumenta la formación de colágeno. En su uso hay que tener en cuenta al aparición de irritaciones, por lo tanto hay que aplicarlo al principio cada 2 ó 3 días, siempre por la noche y a medida que la piel no se irrite ir aumentando en frecuencia, es mejor la supervisión dermatológica.
    • Los Alfahidroxiácidos. Son sustancias que se extraen de frutas. A concentraciones medianas hidratan, a altas concentraciones se usan para realizar peeling.
    • Vitamina C. Es un antioxidante natural, los seres humanos no podemos sintetizarla. La vitamina C es importante en la biosíntesis del colágeno, puede mejorar las arrugas finas y da luminosidad a la piel y por consiguiente un aspecto más saludable a esta.

Aunque sea repetitiva tened presente que la mejor crema antiarrugas es:

  • Una buena protección solar durante todo el año si dejar expuesta la piel demasiado tiempo al sol.
  • Evitar el uso de lámparas soleares o camas de bronceado, que favorecen el envejecimiento de la piel.
  • Utilizar cremas hidratantes con el paso de los años, favorecen la hidratación de la piel que con el paso del tiempo se vuelve más seca.
  • Llevar una vida de hábitos saludables: No fumar, evitar el consumo de alcohol y llevar una alimentación de dieta saludable y hacer ejercicio.

Tener expectativas realistas respecto los resultados que se quieren obtener con los distintos tratamientos antiedad, con productos tópicos ó tratamientos quirúrgicos. Es complicado comprar un producto facial con la gran cantidad de ofertas existentes y la publicidad constantes de productos. Lo mejor siempre es pedir una opinión profesional al dermatólogo, quien conoce mejor que nadie las cremas antiarrugas más beneficiosas para su piel.