Los mejores tientes para el pelo

Antes de comenzar a ver los mejores tintes para el pelo, debemos saber qué es un tinte.

¿Qué es un tinte para el pelo?

Los tintes para el cabello son productos que modifican el color del pelo, para cubrir canas no deseadas ó de forma esporádica cambiar el color. Para el pelo nos encontramos con distintos tipos de tintes.

Tipos de tintes para el pelo

  • Temporales. Están formulados con un ácido de peso molecular alto, se eliminan con el primer lavado. Suelen durar entre pocas horas a un día.Los mejores tintes para el cabello
  • Semipermeables. Se caracterizan por su bajo peso molecular, permite su difusión  a las capas exteriores de la cutícula sin unirse con firmeza a las proteínas del cabello. Tienen una duración mayor que el temporal, soportando 4 ó 5 lavados.
  • Permanentes. Los colores permanentes usan hasta un 6% de peroxido y contienen amoníaco como alcalinizante, permite una penetración completa a través de la corteza para un cambio de color total.

Ya conocemos lo básico sobre los tintes para el pelo, ahora queremos ofreceros una serie de preguntas frecuentes sobre los mejores tintes para el cabello.

Preguntas frecuentes sobre los tintes para el pelo

¿Por qué los distintos tonos del Cabello?

La coloración del cabello se debe a la presencia de melanina en la corteza del tallo del pelo. Todos los tonos de color natural del cabello están creados por sólo dos tipos de melanina: la eumelanina (color  castaño-negro) y la feomelanina (color  amarillo-rojizo).

El color final del pelo viene determinado por la cantidad de melanina que contiene, el tamaño de los gránulos de pigmento y la proporción entre los dos tipos de melanina.

El motivo de la aparición de las canas no es la producción de un pigmento “gris”, sino el resultado visual de una mezcla de cabellos oscuros y otros no pigmentados.

¿Es perjudicial pintarse el pelo?

El pelo que ha sido tratado y cambiado por tratamientos oxidativos es más propenso a dañar la estructura superficial del cabello, por ello la forma adecuada del cuidado del cabello después de teñirlo es usar un champú y acondicionador específicos, y protección de la exposición solar.

¿Son seguros los tintes?

En este punto son dos las preguntas más frecuentes:

¿Provocan alergia?. Al igual que otros productos, como alimentos ó fármacos, los tintes para el cabello pueden producir reacciones alérgicas, estas son tipo IV ó retardadas, se localizan en el área en el que se aplica el producto. Los productos usados en los tintes que se pueden considerar más sensibilizadores de la piel suelen ser: Parafenilendiamina y la Paratoluendiamina.

Por lo tanto se aconseja realizar una prueba de tolerancia al tinte 48 horas antes de cada coloración,sobre todo en personas con historial alérgico.

¿Existe  riesgo de cáncer? Se han llevado a cabo numerosos estudios epidemiológicos sobre la seguridad de los tintes y la inmensa mayoría han conducido que no hay asociación entre el uso de tintes y mayor riesgo de padecer cáncer.

Los mejores tintes para el pelo son los que te recomiende tu dermatólogo, cada cabello tiene una estructura, unos tonos específicos por lo que antes de comprar cualquier tinte consulta a un especialista, quien tras analizar tu cuero cabelludo conocerá el mejor tinte para tu cabello.